odlo http://www.odlo.com

Con el lema ” Asegurándonos de estar siempre un paso por delante “, Odlo nació en 1946. Un entusiasta deportista noruego  llamado Rugido Odd Lofterød creó la compañía con aportando mucha creatividad y coraje . La compañía comenzó a producir mallas de entrenamiento para los atletas de patinaje sobre hielo para protegerse del frío, de allí el concepto se disparó. En 1963, Odlo introdujo el primer traje de esquí elástico y funcional para los esquiadores de fondo y los patinadores de velocidad hechos de fibra sintética Helanca . El equipo nacional de esquí de Noruega entero se puso estos equipos revolucionario para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y los Juegos Olímpicos de 1972 en Sapporo, 22 equipos nacionales llevaban Odlo.

Odlo se hizo global en 1986, un año después de que la compañía puso en marcha el sistema de ropa deportiva de última generación, que proporciona tres capas para asegurar la regulación de la humedad, control de temperatura y la protección contra los elementos. Entonces, la empresa se ​​diversificó en 1994 con una amplia colecció de productos para el aire libre, garantizando que los atletas de cualquier deporte puedan ejercer cómodamente su actividad física independientemente del clima. Luego, llegó un gran avance en 2002 con el desarrollo de la tecnología Effect de Odlo que incorpora iones de plata y reduciendo considerablemente el mal olor corporal. En 2006 se creó otro tejido de alta tecnología, muy ligera y con una estructura tridimensional que garantiza la temperatura óptima del cuerpo.

Actualmente, Odlo es líder en el mercado del control de la temperatura en las primeras capas, con más de 550 productos diferentes para todo tipo de deportistas. Y el futuro de Odlo es todavía más emocionante. Si le preguntaras a Odd Lofterød Jr. sobre su visión del futuro, dice: ” Mi padre siempre se marcaba como objetivo dar un paso por delante sobre todos los demás. Nada ha cambiado en este sentido”.